Categorías
General

Nota: Plebiscito constitucional (Chile-La florida)

Registros de este 25 de octubre, en el proceso electoral para elegir una nueva constitución, en el Estadio Bicentenario de la florida, donde ganó el apruebo por una amplia mayoría con el 50% de participación electoral. Los videos son registros no sólo de lo que pasó ese día sino también de lo que opinaron las personas, intenté buscar testimonios variados, no obstante, la gente que parecía ser del rechazo no estaban muy abiertas a las entrevistas. Espero que perdonen mi humor ocasional en esta nota no tan seria, y que se tomen el tiempo de ver algo que intentó ser más objetivo y fidedigno que las opciones de la prensa oficial.

Yo creo que aquí todes saben mi opinión personal sobre este proceso que ya fue, pero yo trabajo para lo colectivo en esto, para difundir en medios independientes, ya tengo mi instancia propia para opinar.
Intenté matenerme lo más objetiva en la jornada, pero ya saben como soy, aveces me baja la cosa y tal.
Si me preguntas a mí lo más bonito de ese día y lo que rescato fue el plebiscito de les niñes, una iniciativa popular, de personas del barrio, para incluir a les que son siempre dejades de lado. Eso fue lo único que logró emocionarme en un día en que, al parecer, fui la única que no sintió alegria ni dicha, si no más bien un vacío. Agradecida con la vecina por darme la entrevista, y agradecida porque siento que es bonito y repara una herida, yo de chica también quise votar y opinar, pero la democracia siempre me excluyó.

https://kolektiva.media/videos/watch/78990d13-ec6b-476b-b6fa-99647361f59b