Categorías
General

Marcha y concentración Puente alto (19 de octubre 2020)

Eran las 7 de la tarde y la marcha de Protectora de la infancia a Plaza de Puente alto empezaba, todo transcurrió tranquilo, pero ya se esparcía el boca a boca de que los pacos nos estaban esperando en Plaza de Puente… Cuando llegamos efectivamente estaban ahí, y mientras algunas personas colgaban sus lienzos otras fueron a encarar a los pacos con piedras y barricadas.
Estuvieron un rato ahí, hasta que empezaron de a poco a hacer las típicas encerronas, eran muchos efectivos policiales y la concentración no era tan grande. En un momento dado llega un carro lanza aguas, de estos guanacos viejos, verdes con doble chorro, llegó a la comisaría y luego de un rato lo vimos venir, muy rápido y con un gran alcance de chorro, mucha gente no alcanzó a correr… Ese carro lanza aguas tenía algo fuerte en el agua, en ese momento preciso no lanzaron lacrimogenas, sólo el agua del guanaco, y toda la gente que fue mojada estaba ahogándose, quejándose de que les ardía la piel, yo incluida y como pueden en las imágenes el agua no estaba normal. Mucha de la gente que fue mojada fueron personas pacificas que no alcanzaron a correr, no eran muchos los que le estaban dando cara a los pacos la verdad.

En verdad no les puedo explicar lo fuerte que estaban los químicos, he sido mojada varias veces, con agua con químicos, me he aguantado miles de lacrimogenas y el gas del zorrillo, pero nunca me había tocado algo tan fuerte, hasta ahora que les escribo esto siento ardor en mi piel, y molestias respiratorias.

Los videos han sido modificados ya que había mucha gente mal tapada accionando y mi misión no es sapear, igualmente siento que le dan una estética bonita.