Categorías
General

Manifestaciones 20 de noviembre en La Alameda

Hace un tiempo que había dejado de lado el centro, y hace años que no iba a una marcha por la Alameda…
Valió la pena ir, iba sin fe sinceramente, ver el poco aguante por el placebo del plebiscito fue algo que me deprimió estando en casa, he estado muy deprimida últimamente y por eso me encerré y dejé de ir. Pero me equivoqué, cuando iba en la micro sentí desilusión al ver que toda la gente se bajó en el mall y que sólo 3 personas llegaron a la plaza dignidad, pero cuando ya eran más o menos las 5:30pm y la Alameda se empezó a llenar del bloque negro y de gente de accionar pacifico, me volvió la vida al alma.
De parte de los manifestantes mucho fuego y pirotecnia, mucha mecha, por eso no grabé mucho, porque era mecha tras mecha, y cuando pasa eso yo apago mi cámara. Sin embargo, ese tipo de cosas se guardan en la memoria, y son de esos recuerdos bonitos que dejan marca en la vida, fue un verdadero show, sin miedo el black bloc, a pesar de tener al piquete tan de cerca y a decenas de coches policiales listos para encerrar.
De parte de la policía mucha guerra quimica, muchas lacrimogenas lanzadas al aire y de mano, y por sobre todo mucha ballena mojando a todo el mundo, a derechos humanos, a la prensa, y hasta al lomito que iba por ahí. Todo el mundo fue empapado este viernes, pero no sólo por agua, sino que también por rabia y pasión, a pesar del gran contingente policial, de los químicos, del chorro del guanaco y de la cercanía del piquete, la gente dio mucho aguante.

Después al bajar a Matta para ir a tomar el metro vi todas esas calles pequeñas cortadas con barricadas, y a carros policiales esporádicos intentando controlar la situación, estaban algo desesperados, por eso la represión. Cuando la marcha es en toda la Alameda a pesar de tener armamento de Israel, Turquía, Alemania y del mismo infierno, los pacos se desesperan, es mucho terreno y ellos sólo saben avanzar en masa, de a muchos, todos juntitos.

¡Gracias por el viernes!

 

https://kolektiva.media/videos/watch/bf9f408b-295d-46b0-9c4d-9ed2a23aa392