Categories
General

Me atacan más los del apruebo que los del rechazo por llamar a no votar y a organizarse

Creo que es hora de preguntarles a los sipo apruebo ¿Se acuerdan cuando decían no son $30 son 30 años? ¿No se dan cuenta lo hipócritas que son por decir eso, y luego aseverar que la gente que está saliendo a manifestarse a hora fueron financiados por la derecha para cargarles el plebiscito? ¿No se dan cuenta lo hipócritas que son por burlarse de los anarquistas que llaman a la abstención cuando él no votar hizo que ganara la derecha? ¿En verdad fue así? ¿Entonces por qué en estos 30 años de abusos e injusticias sólo hubieron dos gobiernos de derecha y el resto de izquierda?
En estos 30 años ha sido la izquierda partidista la que ha abusado del pueblo chileno ¿Y ahora venimos a apoyarles de nuevo en su plebiscito por el temor de que gane la derecha? O sea que volveremos a la situación en que hemos estado estos 30 años, confiar en que la izquierda algún día nos traerá el Chile del No que nos prometieron. Volveremos a tener una constitución que no será muy distinta porque en el pacto por la paz se dijo que no podría tocar tratados internacionales, haciendo que no hayan grandes cambios, tendremos una constitución muy parecida a la anterior. Quiere decir que todas las muertes, toda la gente herida y toda la gente que terminó en la cárcel (y sigue en la cárcel) fuera para redactar una constitución similar a la anterior ¿Realmente valió la pena? ¿Todo eso para volver a más o menos lo mismo? Para eso mejor nunca nos hubiéramos levantado… Tendremos de nuevo una constitución escrita en dictadura por la clase política, porque sí estamos en dictadura ¿Y cómo llamarán los libros de historia a esta nueva constitución? La constitución del gobierno de Piñera, y Piñera quedará como el «presidente» que acabó con el legado de Pinochet.
Yo no sé ustedes, pero primero se derroca al tirano y luego se redacta una nueva constitución, como que nos saltamos un paso.
Y reitero el dicho popular, que a muchos políticos les pesa y lo tachan de vacío, populista, y poco constructivo, todos los políticos son una mierda. El sentimiento generalizado de la gente común y corriente. Y hablo de un sentimiento, real, fidedigno, orgánico, no como los sentimientos de la propaganda del apruebo, que cayendo en la estrategia de la Teletón apela a la emocionalidad y la pena para convencerte de unirteles a ellos. Te muestran a un Gustavo Gatica para que te dé pena, y para que votes apruebo casi como obligación moral sin informarte más allá.
Piñera es un bastardo, pero Bachelet no fue muy distinta… Y fue en el mismo pacto por la paz la prueba de que la izquierda tras bastidores sí defiende a Piñera, por muy loco que esté. Lo deben defender porque sino pierden las bases de la democracia que los tiene a ellos en el poder.
Si quieres ve a votar, pero vota informado, y sí tú puedes hacer campaña por el apruebo, la gente anarquista puede hacer campaña por la abstención. Motivos tenemos de sobra, nadie debe obligar a nadie, pero no nos vamos a callar el hocico para decir la verdad, y es que el plebiscito nace de un acuerdo malévolo a puertas cerradas que salvó a Piñera y metió a mucha gente inocente en la cárcel. Y que en definitiva la única participación que tendrá la gente en esta Constitución será decir sí o no, nada más.
10 comentarios
Me gusta

Comentar
Compartir