Categorías
General

Reflexión en lenguaje informal personal sobre el gatillo fácil en la fotografía de accionar directo

*Advertencia, este texto es un extracto de redes sociales donde escribí con modismos y abreviaturas de internet, para nada es el lenguaje que intento mantener en este sitio, mas encontré necesario compartirles esto*

¿El documental qliao que saqué? Light, súper light, si tiraban cualquier mechita, unos weones se quemaron tirando weas, a una capuchita la reventaron a escopetazos cuando iba a tirar una molotow, y se le fue a la chucha. Estuvimos al lado de los pacos tirándoles weas en la cara, comiéndonos cualquier perdigón. A un weón al lado mío le volaron la cara con una lacri, casi me quemo como 5 veces. Los pacos de repente hasta tiraban piedras ellos mismos. Y un montón de weas, si estaba horas en la plaza qlia, y la batería de la gopro duraba para una hora encendida no más, grababa cuando empezaba, y cuando caía la noche y se ponía brígido ahí ya estaba guardada en mi mochila la wea. Alternaba siempre entre guardarla en la mochila y sacarla, y entre apagarla y prenderla. Y se llegaban los encapuchados full de negro a armar mechitas, la wea se apagaba y era, pq bajaban cámaras, y los que alcanzaban a sacar fotos eran los con telezoom desde atrás. Que falta de respeto ponerse a grabar cuando el bloque negro está bajando cámaras, o cuando alguien salía herido.
Las mejores weas, y las weas más brigidas quedan en mi memoria. Si fuera de real fotógrafa hubiera grabado y sacado fotos igual, y al final mi cámara siempre apuntaba a los pacos, no al weón que tiraba piedras.

Y ahora igual me arrepiento de tener tanto criterio y no haber grabado cuando estaba el bloque negro o habían mechitas, o de cuando tenía apagada la wea no más para ahorrar batería, o ya no le quedaba. Me metía un rato a la calle, aguantaba y salía cuando me ahogaba mucho, y en una metida iba con la cámara apagada, y en otra metida iba con la cámara encendida, alternando, y así también me perdí de grabar muchas cosas. No obstante, lo más que me perdí fue por mi buen criterio. Y me arrepiento más por no haber sacado registros joyita, me arrepiento por lo nostálgica, por no tener esos recuerdos, y tener miedo de que algún día se me olviden. Porque fui feliz csm, ah claro, de las weas más traumáticas igual siempre me voy a acordar pq tengo pesadillas así que ahí no hay drama.

Y ese buen criterio lo desarrollé pq antes de la revuelta estaba a full con fotografía de calle, y ahí hay que tener criterio a la hora de sacarle fotos a desconocidos haciendo cosas… Se pueden enojar o puede ser desubicado. Y bajo esa lógica, si alguien se puede enojar porque le sacas una foto tomándote una chela en la calle, alguien obviamente se va a enojar si le sacas una foto cometiendo un delito por el que en Chile te cargan 20 años.
Aquí muchos deben consumir porn riot y mirar cómo si nada fotos de mechita, pero no se dan cuenta que debe ser el tipo de fotos más intrusas y delicadas que hay, compitiendo con la foto de desnudos weón po. Arriesgan su libertad, y además ¿Si tú hicieras eso te gustaría que te sacaran fotos? ¿Y quienes suelen interesarse en ese tipo de fotos medias morbosas? Los medios tradicionales que las ocupan para demonizar la lucha.
No, si súper delicado, por algo no voy a salidas, y hasta el día de hoy me cuesta disparar cuando estoy con la cámara viendo algo tan sencillo como alguien camoteando a un zorrillo. Me la pienso caleta, y si disparo es pq veo a los jiles con telezoom, a las cámaras de seguridad, y es como weón filo, están todos registrando menos yo.