Con un par de lágrimas de cocodrilo y doctrina del shock te convencieron de que la vida de los pacos importaban más que tú libertad.
Un supuesto narco asesina a un policía chileno y se extiende una crisis mediática, se aprueba la Ley Nain Retamal, que permite a los policías disparar si se sienten amenazados por alguien con un objeto contundente, o si un grupo de varias personas, sin objeto contundente ni nada, los hacen sentir en peligro. Se exigió esta ley siendo que el policía con la ley actual tuvo todo el poder de defenderse en contra de un delincuente con arma de fuego, pero bajo circunstancias que desconocemos no lo hice, y murió, sumándose a la baja cifra de en promedio 4 policías asesinados por año en Chile (fuente: https://www.fastcheck.cl/2023/03/20/hemos-tenido-12-carabineros-asesinados-en-los-ultimos-tres-anos-y-891-atacados-este-ano-2023-impreciso/ ). Además de aprobar la ley, que obviamente será aplicada como medida de represión a la protesta social, la televisión y la sociedad en general llevó a cabo una campaña del terror, donde el noticiero se alarga para sólo hablar de la búsqueda de las personas que asesinaron al carabinero. Todo el día, con suma urgencia, y hasta pidiendo minutos de silencio en el estadio Monumental del Colo colo (equipo de fútbol, y estadio donde hincha a sus afueras fue atropellado y asesinado por la policía, sin recibir justicia porque según la jueza a cargo del caso, todos los hinchas de ese equipo son delincuentes).
Si realmente tanto fuera el apuro real por atrapar a quienes mataron al paco, con la tecnología de vigilancia que hay en Chile ya lo hubieran encontrado. Pero no les interesa, quieren estirar el chicle, hacerlo lo más dramático posible, y seguir metiendo carbón al tema.
Así van a convencer al pueblo borrego que es necesario que pierdan sus libertades, y se vuelvan esclavos, imponiendo un Estado de excepción constante. Bukele, el hijo vergüenza kaffir de sus padres, impuso esta moda en Salvador, y ya Ecuador le siguió, y como un efecto dominó Latinoamérica se hunde en dictaduras blandas ¿Qué delincuencia? ¿La delincuencia de siempre? Ahora te dicen que asuntos civiles no se pueden arreglar con sus policías que pueden dispersar una marcha en 10 minutos, o evitar que si quiera se generen marchas, dicen que esos son incapaces. Y te convencen que la forma de combatir la delincuencia es quitarte las libertades a ti ¡Hay que ser idiota para creérselo!
En consecuencia a todo lo hablado del show televisivo, tenemos cómo resultado esto: Una marcha fascista de unas 500 personas por plaza Baquedano hasta La moneda.
Son más que las marchas estudiantiles, son más que las convocatorias por el día del joven combatiente, y aunque nos duela, hay que admitir que son más. Sí, es cierto que ellos tienen el beneficio de la no represión, de la libertad para decir su discurso de odio, a una marcha de izquierda llegan al menos 20 blindados a reprimirla, más los controles de identidad y el corte del transporte público para evitar que la gente pueda reunirse. Y claro, no olvidemos toda la presión social de que hoy en día se toma de «octubrista» y resentido seguir sacando a la luz las problemáticas sociales que se tocaron en el 2019, como mejor educación, y el hambre, mientras que manifestarse a favor de la represión y de defender a una minoría elitista está bien visto. A pesar de que tengan todo a favor para ser muchos, son muchos igual, hay una avanzada en el fascismo. Quiere decir que las técnicas ridículas, que una como persona lúcida ve, funcionan en mentes más débiles y propensas a la manipulación, su show barato les está funcionando.
Sin embargo, no está todo perdido, podrán ser 1.000 mas son todos esos con toda la libertad, son lo más que juntaron con todo a favor, para exigir ser pisoteados por sus amos, para exigir un golpe de Estado. Son sólo 1.000 así, y cuando nosotres tuvimos todo a favor FUIMOS MILLONES, llenamos toda la Alameda hasta colapsarla hasta en sus ramas ¿Qué hizo que ahora esos tan sólo mil fascistas se impongan por sobre los millones que fuimos? Que los millones que fuimos no éramos máquinas iguales, había gente progre, gente que no estaba en la misma parada, y gente que se sumó en el momento sin tener ideales muy arraigados. En cambio, esos mil fachos son 100% fachos, piensan todos igual como un ganado, y están completamente obsesionados con su ideal extremista, están totalmente aferrados a la mentira que les vendieron, y ni con argumentos ni pruebas la van a ceder. Aquí el pueblo, esos millones, cedieron por cansancio, por egoísmo, por querer su opio de vuelta, volver a abrir los malls, los antros, los bares, Fantasilandia, etc… Triste pero cierto, y ahora si alguien alza la voz por el hambre, por exigencias sociales es mal visto, y reprimido, con suerte si puede hablar antes de que un policía lo taclee. Mientras tanto al fascismo se le aplaude por pensar en nuestra seguridad, y les decimos, si, su racismo está bien, lo aceptamos, toleramos su intolerancia con tal de que el lobo que dijeron que vendría no nos venga a hacer un portonazo (portonazo es el nombre popular del delito importado con la inmigración venezolana que consiste en robar un auto cuando la persona está ingresando por el portón de su casa, con la característica de ser injustificadamente violento y con arma en mano).
Somos la generación que fue criada y educada en los ideales democráticos, a la que le enseñaron los derechos humanos, y le mostraron de cómo en el pasado la vida había sido tan cruel y oprimida, pero que esa vida, que las dictaduras habían quedado atrás gracias a la estabilidad de nuestras fuertes democracias. Somos la generación que le tocó ver cómo todo eso que le enseñaron se rompía en mil pedazos, con los toques de queda del 2019, con la pandemia con militares del 2020, y ahora con un posible y pronto Estado de excepción y golpe de Estado. Si bueno ¡CUEC! La democracia, como sea, para no llenar todo de negatividad les traigo un respiro. Mi novela de wattpad que pienso terminar y que empecé a escribir estando en el colegio, en aquellos tiempos más estables, donde los derechos humanos aún eran algo bueno y no parte de una supuesta «agenda 2030».
Les adjunto el link:
https://www.wattpad.com/story/43635885-azul-acquabianca
Para finalizar me gustaría concluir:
En estos tiempos difíciles a nivel de territorio, y a nivel mundial, por lo económico, por lo político, por lo caro de las cosas básicas para vivir, por la suspensión de los derechos humanos como una epidemia, no olvide desconectar. Apague la tele, dese su tiempo de ocio, desarrolle su hobbie, salga con amigos, y sí hasta vaya a carretear (se los dice la tía antidrogas). Es que es importante sobrevivir sin terminar lleno de trastornos, ni al Estado, ni a la sociedad le va a importar que cometas suicidio, es su manera de deshacerse del lastre social, de los detractores sociales y de la masa que no es apta para ser productivos y trabajar. Así que cuídese usted, y cuide a sus cercanos.