Categorías
General

Descargos sobre su proceso democrático de primarias presidenciales

Odio decirles, pero se los dije, sus votos son todos mentira. Desde la reunión de las élites ya estaba elegido Kast como presidente de Chile para el 2022. Ya sea con malversación de votos, o con control mental evidente que ha habido este tiempo, Kast estaba ya elegido, iba a salir. La idea es que el mundo se radicalice para poder matar gente, o que nos matemos entre nosotres. A Kast lo eligieron para armar una pequeña guerra civil, las masas son guiables y predecibles ¿Iremos a sólo poner los muertos de nuevo? Ojo ahí, no caigamos en ser ovejas, debemos hallar una manera de escapar del baile de marionetas de las élites. A no desesperar, no caigan, da igual lo que vayan a votar, saldrá Kast, no dejen que dobloguen su moral. Si ustedes salen a votar lo único que cambiará es que avalarán a Kast, y tendrán ese sentimiento de culpa de respaldar un sistema que puso a un fascista al poder. Sean firmes, que luego por ir a votar y que nada cambie puede destruirles por dentro.
Kast ya ganó, ganó hace mucho, con todo el control de masas del que todes fuimos parte compartiendo memes y demases.

Habrán muchas matanzas, aumento de grupos paramilitares, tiroteos, puede hasta llegar el narcotráfico real a Chile… Habrá aumento de precios en todo, desabastecimiento, largas filas para comprar comida… Si eres una minoría tu vida correrá peligro. Y sí, desde las élites esperan que entremos en una guerra civil, es lo que quieren, que luchemos total en sus planes nosotres no ganamos, solo morimos y somos catalogades como terroristas ¿Cómo no caer en la trampilla? ¿Cruzamos los brazos? ¡Claro que no! Sólo hay que buscar una forma de pensar fuera de la burbuja, de encontrar una acción que los poderosos no estén esperando. Luchar para ganar, no luchar por luchar. Autocuidado, haciendo el tonto no venceremos al fascismo, tomen de ejemplo a la revuelta. No actúen a lo loco, sólo creará más víctimas. Difícil situación, difícil pensar qué podemos hacer sin caer en su juego…

Y yo les digo, que no es de cobardes huir o tener una retirada, mis familiares son exiliados políticos, sería irónico decirles que te hace menos antifascista huir del país.
Mas, de igual forma les digo, hay que entrenarse, prepararse, saber defenderse, de todas las formas, física, mental, y emocionalmente.
No hay que ir a morir tontamente, hay que hacer que valga la pena, como les digo, las élites quieren que nos agarremos a palos. La idea es encontrar el real cambio, pelear como ellos no esperan.

En fin, lo más importante que deben entender hoy, es que el fascismo llegará de lleno a Chile aunque no salga Kast y salga el amarillo Boric. La sociedad ya fue extremizada, y ya fue sacada de la sanidad mental, por lo cual los niños seguidores de Kast son capaces de repetir lo del Capitolio en gringolandia. Lo del Capitolio pasó aún sin que Trump ganará, lo peligroso es en la sociedad en sí como pueden ver. Es peligroso como la gente es tan homofóbica y violenta ahora, eso vendrá con Kast o con Boric, la pequeña guerra civil vendrá igual. Aunque te aseguro, sale Kast, está arreglado.

La sociedad se ha radicalizado, por eso el fascismo aumenta, se vienen tiempos muy muy difíciles. Quieren guerra civil, que pongamos más muertos. No caigamos por favor, a darle la vuelta a la guerra civil que quieren armar luego de cagarle la cabeza a la gente.
Hay que apañarnos, apoyarnos, sólo así venceremos.

19 de octubre, 2019, Metro Trinidad, Santiago de Chile, se despliega un escuadrón del ejercito para intimidar a una pequeña cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores que se encontraban gritando canticos de protesta, en contexto del llamado de ayer del gobierno a un Estado de Excepción. En la última imagen se muestra a los militares avergonzados, escapando del lugar por el abucheo de la gente.

 

 

Para los y las defensores de la democracia y el sipo apruebo:

El 2013 la participación electoral fue del 43% y aún así salió la izquierda con Bachelet, por segunda vez, después de todo lo malo que hizo. En el plebiscito se registró una participación histórica del 51% EN MEDIO DE UNA PANDEMIA MUNDIAL, que por aquel entonces si asustaba a la gente (no como ahora que nadie usa la mascarilla, y todo el mundo va a carretes masivos). Fue una cifra histórica, ahora hubo una participación del 47% y la gente se queja de la poca participación, rey, para Chile y el contexto es una participación súper alta. Hay gente que no va a votar, más si ven en la tele las tremendas filas que se hacen, porque hay gente que todavía se cuida del coronao, y yo vi muy pocas medidas de seguridad en los locales de votación. Sumado a que este año fue un circo, gente extremista y peligrosa llegaron a la papeleta, nadie merecía ser presidente, la mayoría era un peligro. Y hay gente que si tiene memoria ¿Cómo vas a votar y ser parte de un sistema que terminó en dictadura el año 2019? ¿Cómo vas a votar sabiendo que alguno de ellos puede establecer un toque de queda y volver a matar gente y tú con tu voto lo estarías avalando?

Si quieren más participación electoral, y no que salga alguien elegido por el 5% de la población, entonces dejen de discriminar y amplíen el padrón electoral, dejen de dejar afuera a la juventud y al migrante ilegal. Le echan la culpa a la gente que no fue a votar, siendo que por un par de puntos fue la misma participación que la del plebiscito donde el apruebo arrasó con el 80% ¿Dónde quedó ese 55%? Si sale tal o tal persona, la culpa es de la gente que va a votar, no de quienes no van a votar. Es como si alguien rompiera la ventana del colegio y le echaran la culpa al niño que faltó ese día. Al final del día, con sus amenazas morales a la gente que no vota, diciéndoles que hay que votar por el mal menor de Boric, que si no son fachos, es lo que le hizo la campaña a Kast. La izquierda llevó a cabo la campaña del miedo, el votar porque no tiene que salir Kast, y eso hizo que mucha gente incauta se volcara a apoyar al candidato Republicano, y que mucha gente se quiera restar de nuevo de la democracia ¿Y es que no es irónico todo el proceso custodiado por militares que hace un tiempo nos disparaban con toque de queda muy dictatorial? No le hablen así a la gente de la democracia, que hay que votar para que no salga un neonazi, que hay que votar para evitar perder más derechos ¿Qué democracia permite eso? ¿Qué izquierda real es incapaz de presentar un candidato que pueda hacerle frente a un fascista y ganarle?

2020, Puente alto, Chile. Militares llegan a una protesta, pero son detenidos a dos cuadras de ella por gente pacifica que intenta dialogar con ellos para que se vayan, ya que no hay nadie armado y no quieren que vengan a dispararle a la gente. Después de unos minutos de su amedrentamiento con armas de fuego y discusiones, empiezan a subirse a los camiones para irse, a lo cual algunas personas enojadas les empiezan a arrojar un par de piedras. Los militares aterrados empiezan a retirarse rápidamente corriendo intentando a subirse a sus camiones, huyen como cobardes, y en eso un militar arriba del camión en movimiento dispara a la masa de personas desarmadas.

Soy de las personas que creen que todo esto es un circo, que la izquierda y la derecha partidista conspiran en orden de mantener el orden social y el sistema democrático y neoliberal. Se notó demasiado como todos los medios se volcaban a favor de Kast, ya sea con campaña seria apoyándole, o con tácticas de polemizar a lo twitter. Se llevó toda la atención, y como se nota que todo esto es arreglado, con control social y cohecho ¿Por qué los que le echan la culpa a la gente que no vota no es capaz de hacerle una autocritica a la izquierda y su campaña que terminó haciéndole campaña a Kast? ¿Por qué no se quejan de que cerraron las mesas antes y dejaron a mucha gente sin votar? ¿Por qué no se quejan de todos los videos que han salido de funcionarios del Servel manipulando votos? ¿Por qué no se quejan de todas las denuncias de gente que recibió votos que ya estaban pre marcados? ¿Por qué no se quejan de la denuncia de trabajadores que fueron amenazados por sus empleadores de ser despedidos si no votaban por Kast? Pareciera que son incapaces de ver los hilos que mueven todo, hilos que ya no son transparentes, son de colores, de luces led.

2020, Santiago de Chile, en medio de la primera ola de la pandemia del Corona Virus, la gente acude a votar a un Plebiscito para optar por una Convención Constituyente, la opción escrita por la Constitución de Jaime Guzmán, para desalentar a la gente de establecer una Asamblea Constituyente. Todo maquinado por el acuerdo por la paz. Las urnas y locales de votación se encuentran custodiados por el ejercito, la gente parece olvidar que estos mismos soldados les dispararon hace un año atrás.

2 respuestas a «Descargos sobre su proceso democrático de primarias presidenciales»

Los comentarios están cerrados.