Categorías
General

El fascismo está a la moda (Ensayo)

Una de las razones porque jamás fui a una asamblea era porque acá en la Florida se maneja mucho al policía de civil, y todas las asambleas fueron infiltradas para reunir inteligencia.
Otro motivo que se me acaba de confirmar topándome con estos chicos «anti progres» (fascistas) que tan de moda están hoy, era chileno y dijo que fue a asambleas y dijo que eran como dictaduras, este chico era miembro de los movimientos de acción de extrema derecha (movimientos de acción = gente armada que hace tiroteos a civiles).

Lo chistoso de los anti progres es que esa es toda su vida, quejarse de los progres, y tienen el descaro de decir que los progres siempre se hacen las víctimas. A ver, los anti progres se hacen las víctimas y lloran sólo porque aparece un comercial en la tele con un negro, los progres se hacen las víctimas cuando les llega un disparo en el ojo ¿Quién es el ofendido?
El progresismo no está a la moda, quizás en un momento lo estuvo, pero ya no lo está, gracias a las crisis mundiales el ser humano vuelve a su estado más primitivo y homo sapiens, o sea, ser conservador de derecha. Todo se resuelve matando y sálvese quién pueda, se olvida el término sociedad y se comienza a pensar sólo en el individuo ¿Cuántos gobiernos de izquierda hay en el mundo? No deben ser más de 20, mientras hay 120 de derecha y hasta de la derecha más extrema, como los indios que se creen raza pura, tienen campos de concentración y matan homosexuales. “Desde hace cinco años, el Gobierno nacionalista de Narendra Modi, ha hecho de esta una de sus principales políticas. Ejemplo de ello son los Tribunales de Extranjería, donde los habitantes deben probar su estatus para no perder la ciudadanía (…) Hasta ahora, más de un millar de personas han sido declaradas inmigrantes ilegales y están recluidas en centros de detención. Además, se está construyendo un nuevo campo que albergará hasta a 3.000 personas más.” [https://elpais.com/internacional/2019/08/31/actualidad/1567250226_793465.html].

El progresismo sólo está a la moda en el comercio, la economía, el lema de la derecha es progresar siempre en la economía, y retroceder siempre en la política para recuperar el poder del rey. Por eso los anuncios publicitarios, y los productos comerciales se están volviendo tan progres. Por un lado tienes un comercial de una cerveza Báltica hablando a favor del aborto, mientras la ministra de la mujer cita a la biblia para defender la vida del feto. El progresismo económico le trae muchos beneficios monetarios a gente de la más extrema derecha, mientras los esbirros de grupos de acción ultra derecha usan la cara de la economía para llorar por una supuesta plaga progre.

Aquí lo único que es una plaga, lo único que está de moda, es el fascismo, se dice que el mundo al estar globalizado ha significado la muerte de la izquierda, y por lo cual la desestabilización de la democracia. La democracia necesita dos bandos para competir y que sea realmente una democracia y no una dictadura camuflada como en una irreverente película de Adam Sandler. Y miren, no hay dos bandos, la izquierda no tiene peso político en el mundo actual, la gente sabe que siempre ganará la derecha, tienen el monopolio del poder mundial. El tema de lo que se quejan los anti progres es que este proceso de retroceso intelectual está pasando demasiado lento, se quejan de gobiernos de derecha que no son lo suficientemente radicales para ellos, ellos quieren volver a colgar homosexuales y volver a permitir la esclavitud. Los esbirros anti progres son el combustible, la presión, para retroceder cada vez más como sociedad, y los líderes mundiales de derecha lo saben, y los usan a su favor a pesar de que les tomen el Capitolio. Para los líderes de derecha el fin último es alcanzar a ser lo más radical posible, aunque su mismo gobierno no lo sea, provocan a la ultra derecha a exigir algo aún más de derecha. Ese es el caso de Sebastián Piñera.

Luego de su gobierno probablemente nos hundiremos en décadas de dictadura de ultra derecha, hizo todo mal para provocar una revuelta social, le echó carbón para que todo ardiera, luego reprimió, abrió los malls. Y eso impuso el fomento a dejar la revuelta, la revuelta perdió el apoyo general, y gente misma que fue a protestar ahora escupe palabrería fascista, porque quieren comprar, porque quieren poner su estúpida Pyme (que seguramente no funcionará porque no son buenos comerciantes). Siempre es bueno culpar a alguien más de tus fracasos, y en este caso la ciudadanía le dio la espalda al joven combatiente, para echarles la culpa de una pandemia que la ciudadanía misma causó por su egoísmo, por su sed de dinero, de hacer surgir sus negocios, y su sed por alcohol, carretes e ir de compras. Todo es culpa de esas 500 personas que aún siguen yendo a plaza dignidad, y así es como se resuelve, de tener una democracia tambaleante, dejas explotar el volcán, dejas que queme todo y luego es la misma gente la que te pedirá una dictadura.

El fascismo está a la moda, pero como ser única y detergente es algo que siempre llama la atención, porque ser anti sistema de escaparate siempre es «cool», disimulan que lo que está de moda es el progresismo. Al fascismo le encanta hacerse la víctima, hacerse los lobos solitarios, el último rastro de machos alfa pelo en pecho en un mundo lleno de gays (aunque menos del 5% de la población sea gay). Así captan a los muchachos jóvenes, haciéndose «outlaws», que rebelde, muy rebelde hacer lo mismo que las juventudes hitlerianas hacían en el siglo XX. “Quería escapar de mi pueril, estrecha vida y quería apegarme a algo que era grande y fundamental… anhelaba lanzarme a esta corriente, ser sumergido y arrastrado por ella… El estruendo de los pies, la pompa sombría de las banderas rojas y negras, la luz parpadeante de las antorchas en los rostros y las canciones con melodías a la vez agresivas y sentimentales… Me invadió un deseo ardiente de pertenecer a estas personas para las que era asunto de vida y muerte”. [Melita Maschmann, miembro de BDM y NSDAP, escribiendo en 1964]. “Nos sentimos realmente bien con nuestro tiempo en las Juventudes Hitlerianas y no recuerdo haber tenido lecciones políticas. Para mí, el grupo presentó principalmente la oportunidad de conocer a otras chicas de mi edad y de participar en deportes y juegos.” [Elisabeth Frietsch, Jungmädel miembro].

El fascismo busca nuevas formas de llegar a la juventud, cambiando los términos como raza por cultura o identidad, y cambiando los campos de scout nazis por salidas con los amigos a jugar Airsoft. Camuflan el machismo como un movimiento anti feminista, diciendo que el feminismo busca oprimir y aplastar a los hombres, así, buscan llegar a hombres que han sido heridos por esta sociedad patriarcal, buscan a los feos, a los que las chicas rechazan, ellos caen fácil en odiar a las mujeres después de tantos rechazos. Esta doctrina siempre se adapta a los tiempos en que está, si se quedara como una doctrina muy conservadora sólo atraería a los ancianos, y por ende, desaparecería, es por eso que siempre muta pero sin perder su fin y su idea principal. Los problemas son distintos, los tiempos son distintos, las causas populares han cambiado, ya el enemigo no es el maldito judío, sino que es el inmigrante ilegal que llega de algún país en crisis, que llega pobre y a delinquir. El problema para los hombres heterosexuales blancos ya no es el libertinaje sexual fuera del matrimonio, sino que el aborto, la homosexualidad libre, y el feminismo ¿Lo comprenden? Todas estas doctrinas de ultra derecha se presentarán como un amigo del hombre blanco heterosexual común, que se ve abrumado en un mundo cada vez más progresista, donde debe observar como va perdiendo sus múltiples privilegios, y como ya no puede hacer lo que se le venga en gana. Su pataleta, su rabia por no poder acostarse con la mujer que quiere, por no tener el empleo que quiere, y por no felicitársele por sus pocos logros, la vuelca en las minorías. El hombre de derechas piensa, si las mujeres no me quieren, es culpa de estas feministas, no de que sea un feo cara de culo y bruto sin sensibilidad, si no tengo trabajo, no es por mi falta de competencia, es porque estos inmigrantes me quitan el trabajo y saturan el mercado laboral. El fascismo es populista, siempre se ofrecerá fresco a la juventud, y muchos caerán ante sus tentaciones. “El movimiento Identitario atrae con antiguos valores, pero, como en este video promocional, se muestra moderno, joven y positivo, cuando en realidad representa una visión del mundo cerrada y nacionalista que debe seducir sobre todo a los jóvenes.” [Las raíces históricas de los nazis modernos | DW Documental, https://www.youtube.com/watch?v=IZubgY5ZI5Y].

¿Te describo al nazi chileno moderno? Fijo practica Airsoft, le gustan las armas, ya sean armas blancas, o las armas a postones, ha ido a cazar conejos al bosque, es medio blanco, pero también medio moreno. No tiene pareja, y si la tiene no es una que cumpla con los rasgos sociales de bonita ni de inteligente, probablemente su pareja también tenga pensamientos de ultra derecha. Estará apuntado o relacionado con algunos de los movimientos actuales de la ultra derecha, ya sea Chile Digno, Capitalismo Revolucionario, Las arañas negras, La vanguardia, el partido Republicano, PADECHI, Patria y Libertad, entre otros. Le gustarán los videojuegos de disparos y muy violentos, pero no será muy bueno en ellos. Sus redes sociales serán un mix de memes tipo shitposting anarcaps, y de fotos de él mismo auto odiándose con frases estúpidas de hombres blancos en películas con algún tinte depresivo, sin dejar de lado que posan con chalecos de kevlar o indumentaria de tipo militar, todo lo que aporte para verse más malotes. Adjuntaré imágenes reales de cómo se ven estos jóvenes de ultra derecha, para ejemplificar sus preferencias en las armas tipo policiales, como el gas pimienta y las porras, y sus conductas de rebaño, muy estereotipadas en redes sociales. El odio que tienen a la sociedad los vuelve seres violentos, que suelen reunirse en grupos de hombres como ellos, como pequeños scouts que buscan una forma de apagar sus penas, atacando a homosexuales en la calle, o amenazando a gente de izquierda en redes sociales… En fin, actividades en grupo, de manada, clubs de hombres para sentirse más hombres.

Como se puede observar, estos hombres tienen muchas tendencias, y sus formas de ser las ven en ellos mismos como algo cool, algo a la moda, juvenil, reaccionario, hasta revolucionario.  Pero al final del día, sus actividades las desempeñan medio que de forma mediocre, siempre deben estar protegidos por la policía, por la ley, la democracia protege a estos seres, se hacen los malos pero siempre detrás de los pacos. Tienen escasas cualidades físicas así como artísticas, por eso sus memes son tan horribles y poco originales, y por eso todo lo que hacen suele ser un plagio. Aquí un ejemplo de un joven ultra derechista cristiano, muy admirado entre sus pares neonazis por “haber creado un videojuego” de corte fascista y machista, un héroe de su contracultura revolucionaria… Visto desde la realidad objetiva de afuera, no es más que un pobre joven que agarró el software libre de Doom, lo volvió privativo, modificó un par de sprites y colgó un par de videos en Instagram. Lo que él hizo no es más que un mod, pero ellos en sus cabezas siguen sintiéndose grandes, revolucionarios, y capaces de todo.

¿En el panorama actual más reciente? No vemos más que un ambiente propicio para que el fascismo siga creciendo, con la elección de Boric, un candidato progresista de izquierda, pero muy blando y que ya desde cero le cede cosas a la derecha… Uf, la vemos muy difícil… Boric no liberará a los presos políticos, pero pondrá el tema en la mesa lo suficiente para generar un movimiento reaccionario de izquierda, y si hablamos de movimientos reaccionarios de plástico orquestados por la elite, ahí tenemos a la pandemia del corona virus con el movimiento anti vacunas. Porque sí, el covid salió justo en un momento de insurrección popular de izquierdas, que se frenó gracias a las muertes, el sentido común de los manifestantes de izquierda que por empatía no querían promover contagios, y gracias también al aumento de vigilancia y de poder policial y militar justificado en la pandemia ¡Toque de queda y puntos de control de soldados! ¡A ver si al covid lo matamos con balas! Y luego de matar los movimientos populares de corte anarquista, la idea fue promover los movimientos de derecha, financiados por las elites, para desestabilizar a la democracia que ya necesitaba un cambio. El fascismo se nutre del movimiento anti vacunas, la pandemia les cayó como regalo del cielo, aclaro, el cielo son las elites mundiales que orquestan todo, las elites que los ultra derechistas dicen combatir, pero que en realidad son ayudadas por sus acciones, ya que no son más que marionetas. El nuevo orden mundial no será una dictadura gay, comunista gracias a la plandemia, el nuevo orden mundial será el fascismo moderno, nacionalista, anti estatal en lo social y económico, pero pro estatal en el control y las leyes. El anarcocapitalismo no es más que el nacional socialismo ajustado a los tiempos modernos, a las necesidades de los creadores del nuevo orden mundial.

¿Son de los que creen que la avanzada del fascismo y de Kast terminó con la elección de Boric?

Despierten y abran los ojos, la elección de Boric será el abono del fascismo en Chile en los años venideros. Un personaje de izquierda, el chivo expiatorio progre, que es lo suficientemente blandengue para darle la mano a quienes le desean la muerte.

Boric le da la mano al fascismo, dialoga con ellos, y les entrega cosas, como inmunidad a la policía y mayores recursos para ellos. Mas es lo suficientemente progre para joder y enfurecer a estos niños anarcaps, que como buen progre impulsará las medidas anti covid, pidiendo que para carretear masivamente la gente se vacune, use mascarilla, y se lave las manos ¡Enfurecerá a la comunidad anti vacunas! Comunidad totalmente de ultra derechas, que busca reclutar a gente de izquierdas de esta forma para unirlas a su causa nacional socialista. Si si, las vacunas son malas, culpemos al Estado ¿No te dejan celebrar y entregarte a la droga? Muy bien, enójate, así el Estado deja en paz a mi empresa y me deja volver a tener condiciones insalubres para mis trabajadores.

Cada vez más personas se vuelcan al fascismo por sus causas populares, el movimiento antivacunas y anti inmigrante, con el argumento «hay que vivir allá en Iquique para entender el malestar de la gente». Ajam, y sí, teníamos que vivir en la Alemania Nazi para entender el malestar del buen alemán con el hebreo… Es un mismo discurso, pero re embotellado para atraer a la juventud. “El 27 de enero de 2014, en el marco del fallo de la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú, el Movimiento Nacional Libertario invitó a una manifestación en Paseo Ahumada en Santiago Centro “por la soberanía y defensa de Chile”. Las ideas de esta organización eran llamadas como la “cuarta vía política”, lejanas a las ideologías como el liberalismo, socialismo y fascismo, ya que según ellos/as eran posiciones del pasado no adaptadas para estos nuevos tiempos. Pero realmente esta organización era conformada por neonazis.” [https://lapeste.org/2021/03/conociendo-al-enemigo-a-el-fascismo-y-sus-distintos-auges-en-chile/].

Es terrible lo que nos espera, incluso muchos de quienes aún me siguen, o me seguían y me han dejado de seguir por mi postura firme e incorruptible, han caído en las marañas del fascismo… ¡Vivíamos en un mundo tan cómodo! Que de repente… Perderlo todo nos sabe mal, nos cae fatal al ego, pero en esta vida esas comodidades capitalistas no nos dirigían a ningún lado ¿No recuerdan el vacío interno que nos generaban? Hoy en día luchamos por recuperar las comodidades que nos daba la democracia, y de repente odiamos la democracia, pero no por el sistema corrupto y opresor que siempre tuvo, sino que porque fue incapaz de seguir entregándonos comodidades. Que superficiales nos hemos vuelto, al final no luchamos por hermandad, luchamos por egoísmo puro. Un nazi lucha por ego, pero es carente de individualidad, se entrega a una causa común de cultura, el verdadero revolucionario lucha por la humanidad y todo el bienestar de los seres vivientes, lucha con una rica individualidad, y se siente ajeno a un entorno. “Poleras metaleras, andan escondidos, honor nunca han tenido, eso lo han sabido, se disfrazan de sociales y así le han comprado, porque de fascistas nadie les ha apoyado. Lumas, armas, drogas duras, ese cuento a otro lado, tu postura no la compro milico frustrado, si estoy contra las leyes y contra el Estado. Eres un enemigo y del proletariado, te veo de la mano de la iglesia y el empresariado, golpeando a desposeídos ¿No erai tan cristiano? (…) Nos paseamos su postura de identitarios, nunca fuimos raza, nunca fuimos arios. “[Sociedad identit(aria), Sociedad Guillotina].

 

Ojo con desviarse del camino, Boric al poder, y toda la pandemia mundial fueron orquestadas para esto, para volver al mundo al fascismo, porque las elites ya sabían que la democracia estaba desgastada y el fascismo es siempre el As bajo la manga que le da un aire fresco al mundo capitalista/neo liberal. El fin de la pandemia no era sólo matarnos, sino que generar un falso movimiento contestatario que alejara la ira y el malestar de la gente del verdadero enemigo, y lo redireccionara a las vacunas, al Estado como manejador de salud, no al Estado como orquestador de la vigilancia policial ni de la economía, ni a las empresas. Todo revolucionario fresco de izquierda es atraído por este movimiento de vacunas, evitando cualquier insurrección popular en contra de los verdaderos problemas del mundo moderno, como el abuso policial, la explotación ambiental, los problemas laborales, y la misma derecha fanática que ayuda a evitar todo.

 

¡No caigan! Que tu ira siempre vaya contra el Estado y el capital por igual, no a una puta inyección que está muy lejos de ser lo peor que nos ha pasado este año.