Categorías
General

Una Constitución re embotellada en un envase ecológico y progre

El duopolio político le hace tanto daño al pueblo…
Chiquilles dejemos de dividir todo en izquierda o derecha, blanco o negro. Que si apruebo o rechazo, no es votar por si eres de la U o del Colo, o si eres facho o una persona de bien, no se trata de eso.
La Nueva Constitución que hay que aprobar o rechazar nace de un acuerdo a puertas cerradas que catapultó también a Boric al poder. Un acuerdo hecho por temor a las asambleas nacionales que se estaban levantando, por temor al poder del pueblo. En el pacto por la paz se firmó para salvar la democracia, se acordó no denunciar a Piñera, y hacer un traspaso democrático a un gobierno progre para no arriesgar la estabilidad del país, y ahí también se acordó crear una nueva Constitución con sistema parlamentario, en dónde se prohibiera tocar temas administrativos, y también se prohibiera pasar a llevar acuerdos económicos internacionales.
Mientras más corta sea una Constitución mejor es, porque es más entendible para todo el pueblo, es por eso que la Constitución de Jaime Guzmán es tan larga, y la Constitución de Piñera/Pacto por la paz es aún más larga. Una Constitución sólo debe contener de qué manera será organizado el país, qué sistema será (Monarquía, democracia, republica, etc), cómo será repartido el país, y los cargos del poder (que si presidente, comandante, si parlamento o no, etc), y cuántos años durarán dichos cargos. Además debe regir derechos BASICOS, y una definición general del Estado y el país, tipo si el agua será privada o un derecho humano, si los recursos naturales, si la educación, y esas cosas.
La Nueva Constitución no hace ningún cambio a nivel estructural, seguiremos siendo una republica democrática, es igual a la de Jaime Guzmán, y sólo cambiaron el senado por el consejo regional, que en el fondo es lo mismo pero con otro nombre, sigue el juego bicameral que actualmente se usa para no aprobar leyes a favor del pueblo. El agua sigue siendo privada, la educación sigue sin ser un derecho, ningún recurso natural fue nacionalizado, y los animales no tendrán verdaderos derechos iguales. En el fondo es la misma Constitución que la de Jaime Guzmán, pero con palabras más bonitas, y con más relleno para hacerla más progre y burlar al pueblo que no la leerá, o se enredará al leerla con tanto relleno.
El aprobar esta Constitución implicaría defender el legado de los Chicago Boys, perpetuar el sistema, y darle un nuevo frescor para que pueda durar muchos años más sin revueltas y problemas insurreccionales. Aprobar esta Constitución implicaría que tendrían que pasar décadas para poder construir una nueva bajo el argumento “ya tuvieron una nueva hace poco, confórmense, que cambiarla muy pronto desestabilizaría el país, denle tiempo para que resulte”. Es decir, nos alejaríamos de la opción de crear una Constitución escrita por el pueblo levantando de nuevo los cabildos territoriales para lograr la Asamblea Nacional y que todo el mundo pueda participar en cómo definir nuestro futuro.
Que no los engañen con su jueguito de negro y blanco, que ya están dentro de su sistema al sólo votar por esto. Al obligarte a votar, y al crear campañas tan polarizadas validan su proceso creado por ellos, que quieren hacernos pensar que hicimos nosotros, no se dejen engañar. El voto es obligatorio para validar todo este proceso trucho, y la campaña del rechazo sólo sirve al apruebo, porque nadie quiere votar rechazo y codearse con viejos homofóbicos y fachos.