Categorías
General

Contentxs por la Alameda

https://kolektiva.media/videos/watch/f4d23424-0c7d-4216-9ff0-7624f8089534

 

Se vende a la anarquía como violencia, cuando esta está más cerca de ser un acto de amor.

La violencia viene inherente en el ser humano, y el anarquismo aboga a la violencia en autodefensa de la violencia sistemática y capitalista. Es decir, el anarquismo busca reivindicar y defenderse del Estado como se pueda, el ataque no nace del deseo perverso de violencia, sino que del deseo de defensa. Defensa del monopolio de la violencia, de los verdaderos violentos, porque no se puede comparar una vitrina de Lancome destruida con la cantidad de animales torturados por Lancome para la fabricación de sus cosméticos, porque no se puede comparar al fuego de una mecha con el poder devastador de una bomba nuclear. La violencia es lo que nos permite sobrevivir en un mundo violento, sin embargo, el anarquismo busca prescindir de ella cuanto más se pueda, el anarquismo se trata del apoyo mutuo y la construcción horizontal a través del amor de la comunidad.

¿Si alguien te intenta matar lo instintivo es defenderse con violencia o quedarse quieto y abogar por el pacifismo extremo? Esa es la respuesta, intentamos erradicar la violencia, pero mientras sigamos viviendo en este mundo violento debemos saber defendernos.

Y en cuanto a la auto defensa, a la reivindicación y a la expropiación, no hay nada más lindo que hacerlo con tus compañeres. El anarquismo nace de la individualidad para construir en la colectividad, ergo, sólo podemos avanzar si nos unimos, nadie está solo ni sola ni sole. Luchar con alguien a tu lado es lo mejor que te puede pasar, la belleza no está en la violencia, sino en el caos que surge del amor.

Compañere mío vamos a meternos en un lío.

TE MEO SARGENTO.