Categorías
General

La paradoja de Southpark y sus fans shitposters incels (Re post blog personal)

Paradoja:
2. Contradicción, al menos aparente, entre dos cosas o ideas:
paradoja entre el bien y el mal. [Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe]

Un vasito de agua, fuente Impact, recuerdos a flor de piel, ganas de dejar la cagada… ¡Listo!

Creo que no falta explicar qué es un meme y sus orígenes, es un tema ya tocado y que yo como buena ñoña ya adulta conozco bien, después de todo recuerdo bien ese día a la semana que me conectaba a internet a navegar entre variados e irrepetibles foros y a chatear en IRC. Tiempos en que los memes estaban recién naciendo, a medida de que la internet se hacía más accesible a la gente común, foreveralone, fap, everything went better than expected, eran algunos ¿Quién llegaría a pensar que los memes iban a evolucionar tanto al nivel de ser de acceso común para normies y al nivel de marcar un precedente en nuestra sociedad? Claro, todo muy bonito, los memes lograban reflejar a través de distintos tipos de humor tanto temas cotidianos como temas tabú, por allá cuando la homosexualidad era vista como una enfermedad mental, salían memes a cuestionar la masculinalidad, memes que fomentaban el debate en internet.

No obstante, no todo sería así para siempre, todo lo que sube tiene que bajar, y como todo tipo de expresión los memes alcanzaron un punto de tanto avance y perfeccionamiento que eventualmente nos azotó la decadencia ¿Y de dónde? De quiénes fueron un objetivo constante de nuestros memes, los niños rata, niños rata que han crecido y se transformaron en incels. Y es que durante todos estos años de memes quiénes se sintieron excluidos y pasados a llevar eran estos seres que eran frecuente blanco de nuestras burlas por su conservadurismo y su conducta aletargada. Los memer@s somos la anti tesis de esto, somos cálidos progresistas que sabemos reírnos de todo y hasta de nosotr@s mism@s, y es que el nicho del foro, de la internet para uso público gratuito y libre siempre será un ideal anarquista y juvenil. Software libre, crear contenido gratuito, no respetar el copyright de grandes empresas, evadir a Bill Gates y tantos otros magnates, que ahora que no consiguieron alejar la internet del acceso público, quieren controlarla y enjaularla, el/la memer@ es de ese nicho rebelde, y, con todo, aparecieron estos incels que entraron al nicho de la internet gracias al atractivo capitalista del bitcoin, instalando en su sótano Linux para contaminar cada espacio de liberación.

¿Y qué tiene que ver South Park preguntan? Pues aquí es cuando viene el acercamiento al humor que tuvieron estos niños rata, ya les expliqué como se hicieron hueco en el nicho del internet, ahora les explicaré de donde sacaron su nefasto sentido del humor. Sobre de dónde sacaron la inspiración para el humor, la respuesta es muy sencilla, gente y programas que hacían burla irónica y absurda y que a la vez se reían de gente como ellos. Ergo, South park, Los simpsons, y similares, comedias absurdas, que contienen personajes variados, el fin es burlarse de todo, de todos los extremos y de todos los estereotipos, los mismos creadores han admitido esto. Y estos niños ratas que crecieron para ser incels de ultra derecha, no entienden, no son capaces de entender este humor, creen que South Park se ríe de los “progres” o de lo “políticamente correcto”, cuando la mayoría del tiempo se están riendo de los fachos conservadores como ellos. El mismo Cartman, el personaje que tiene más pantalla en el programa es una burla a los niños ratas incels aletargados que siguen creyendo que hay que matar a los judios, que los negros son malos, y que los pobres hombres blancos heterosexuales van a ser exterminados por las minorías. Mas ellos no entienden, ellos creen que el programa le da la razón a Cartman, aunque el mismo programa tenga a Kyle como guía moral para recordar que Cartman es sólo un estúpido cara de culo con ideas ridículas.

South park es un programa políticamente incorrecto, que habla abiertamente de la homosexualidad, y que pone constantemente en ridículo a la gente de extrema derecha, South park es el programa sumamente progresista que es capaz de cogerse a sus propios fans que son tan idiotas para no darse cuenta que el programa se está burlando de ellos. En efecto, South park no es chistoso por ser absurdo, es chistoso por como mete critica social entre medio del absurdo, el programa tiene argumentos, una enseñanza, agarrar cizaña con todo, porque ningún ser se salva de cometer errores, todo es parodiable. Sin embargo, como les decía antes, esto no es algo que los fans de South park entiendan, su fanbase se basa mayormente de niños incels, que inspirados erróneamente por este programa comenzaron lo que se llama shitposting de incel, o memes fachos. Memes que fuera de presentar un avance, representan un retroceso porque buscan revivir un humor obsoleto, algo que no da risa, a través de su propia impotencia, buscan insultar todo aquello con lo que no están de acuerdo bajo la excusa del meme. El humor de South Park es inteligente, el shitposting incel es sólo absurdo, ni ellos mismos se ríen, porque su finalidad no es hacer ni pensar, ni hacer reír, su finalidad es validar entre su misma comunidad incel estos comportamientos de ellos que no son aceptados en el resto de la sociedad. Son conservadores que no soportan ver como el mundo avanza y ellos se quedan atrás, entonces crean estos memes, deformes, sin técnica, que se obstinan en seguir repitiendo en vez de cambiarlos, para validarse entre sí, para que entre sus comunidades digan “jaja malditos zurdos, malditos progres, no entienden mi humor inteligente”. Pero no hay nada de humor, y nada de inteligente, es sólo absurdo sin sentido impulsado por el ego y el odio propio, cómo ellos fueron objeto de burla, ahora se quieren vengar, mas no les resultó.

¿La enseñanza que es importante jamás olvidar? Los y las memeras tenemos que progresar constantemente, mirar la sociedad con ojo critico, y sobre todo mirarnos con auto critica. Porque el/la memera que no es capaz de reírse de si mism@ no es memero/a.